miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Cocteles!

¡Cocteles!

Piña colada
Existe varias historia acerca de la piña colada, acontinuación compartireuna de ellas con ustedes.

La historia más antigua toma lugar en el siglo XIX y más concretamente a la década de los años 20 de ese siglo para encontrar a su autor, el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, el cual utilizaba para inspirar moral y valor a su tripulación un curioso brebaje que contenía coco, piña y ron blanco. Esta mezcla fue la receta de lo que posteriormente sería el famoso coctel conocido como piña colada. Tras su muerte ajusticiado en 1825, la receta se perdió.



Caipirinha

Para hallar el origen de la caipirinha nos tenemos que remontar al siglo XIX. En el Brasil de la época había esclavos y a estos les gustaba beber “garapa”, un jugo de caña de azúcar que obtenían prensando las cañas con un sistema de rueda, luego lo hervían para eliminar las bacterias y lo consumían sin fermentar
El caso es que durante las fiestas y rituales mezclaban su garapa con aguardiente local a base de azúcar de caña (la cachaça!). También mezclaban los zumos de frutas o de especias de los cuales posteriormente nacieron la Batidas, en su momento la más famosa era la “batida de limao”, que se preparaba con zumo de lima y oficialmente la predecesora de la caipirinha.
Con el tiempo, la batida de limao evolucionó pasando a llevar trozos de lima, dándole la cáscara un sabor particular. El milagro se terminó de obrar cuando la tecnología permitió la fabricación de hielo, convirtiéndola a partir de entonces en una bebida más refrescante, lo que la hizo aún más rica y popular.




Red Ron

El Red ron que es uno de los cocteles de la casa se remonta a una inesperada visita, se trataba de uno de los mejores chefs del mundo, quería probar algo nuevo, rico y por alguna razón que personalmente desconozco algo que fuera rojo, con gran preocupación entre a la barra, escogí los dos mejores rones de la casa, los mezcle con un poco de limón, algo de hielo y lo serví en el vaso, por ultimo agregue jarabe de granadina para darle dulzura y el perfecto toque rojo.



Martini

Interesante:  Es también conocida la discusión sobre el modo de preparación del Martini, representada en la cultura popular en la figura de James Bond, el personaje del novelista inglés Ian Fleming, quien en todas sus películas, cuando pide su bebida favorita, añade: «agitado, no removido», lo que se denomina en rigor un "Bradford". W. Somerset Maugham declaró por otro lado que «un Martini debe siempre ser removido, no agitado, de modo que las moléculas descansen sensualmente unas sobre las otras». La diferencia entre mezclar o agitar el cóctel es realmente indistinguible, y la elección de uno u otro método recae en la creencia de que, de algún modo, la bebida se ve afectada por el modo de preparación.

Existen numerosas anécdotas o leyendas relacionadas con el Martini. Cuando se derogó la Ley seca estadounidense, el recién elegido presidente Franklin Delano Roosevelt preparó un Martini seco en la Casa Blanca para oficializar el mandato;6 años después, en la Conferencia de Teherán de 1943, el mismo Roosevelt le preparó un Martini a Stalin, quien opinó que «enfría más el estómago que otra cosa», opinión desmentida por su sucesor, Nikita Kruschev, quien tras beberse uno especialmente fuerte dijo que era «la más letal de las armas estadounidenses


Green guitar

Otro de nuestros cocteles de la casa, el Green guitar, este coctel es especial, ya que brinda un aliento muy fresco debido sus ingredientes principalmente a la menta verde, preparado con el fin de dar algo de sensualidad con su color y un aliento fresco, perfecto para una primera cita, cena o algún evento romántico.




Submarino

El submarino no es mas que una buena cerveza nacional y un fuerte trago de tequila reposado




Margarita

En recetarios de cocteleria de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel. Sin embargo la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Existen varias leyendas al respecto.  1938: un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y de madre irlandesa. La chica de melena negra, aunque teñida de pelirroja, cautivaba a propios y extraños con su baile y su belleza. Entre ellos se encontraba este camarero de Tijuana que en su honor creó un cóctel llamado Margarita, mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado.Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, la protagonista de Gilda, Rita Hayworth. Esta historia es la que la casa José Cuervo ha elegido para su anuncio publicitario del Margaritas José Cuervo.



Tomado de :
http://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_%28c%C3%B3ctel%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Martini_%28c%C3%B3ctel%29
http://www.coctelybebida.com/articulo/historia-de-la-caipirinha/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pi%C3%B1a_colada

No hay comentarios:

Publicar un comentario